Justificación del proyecto

Aprender inglés en un país en el cual no hay contacto linguístico con la lengua objeto de estudio fuera del aula, torna la tarea de enseñanza/ aprendizaje más compleja que cuando se puede utilizar la lengua fuera del aula. 

 

Sin embargo la desventaja planteada en el párrafo anterior puede compensarse haciendo uso de herramientas tecnológicas que permiten contactarnos virtualemente con el mundo, acceder a programas y aplicaciones  con objetivos diversos como ejercitación, comunicación y práctica de comprensión lectora y auditiva usando un celular, netbook o computadora.

Profundizando en los conceptos, este trayecto formativo tiene como tópico principal

a"Blended Learning Approach" al que lo acotamos en la definición:  "capacitación que combina la tradicional clase cara a cara con el aditamento del componente apropiado de tecnología", o sea, continuar con las habituales prácticas docentes pero agregando elementos tecnológicos. 

Presentamos al uso de la tecnología como una solución adicional para ahorrar tiempo y simplificar el trabajo diario de planificación, elaboración y presentación de materiales a alumnos con distintos niveles de conocimiento y motivación.